Festivales de verano: sexo, drogas y…¿rock and roll?

Events, music

festis

Estamos en verano, y con el calor llegan los ¡festivales de verano!, no voy a decir que empieza la temporada de festivales por qué ya hemos pasado dos de los mejores festivales que hay en la actualidad, Primavera y Sonar, y bueno, el SOS 4.8, que ahí está, intentando hacerse hueco a precios asequibles, pero que todavía está lejos de llegar a igualarse a estos gigantes.

festis 2

Este año nos han pegado un susto diciéndonos que no había FIB, pero al final si. Y es que en los últimos años, hemos visto como un festival de referencia a nivel internacional, acababa siendo la sombra de lo que era, con carteles mediocres y en definitiva la sensación de que está hecha por y para guiris, que en definitiva,  lo único que buscan es pasarse una semana de fiesta barata y que en mi opinión, les da bastante igual quién toca o deja de tocar, una pena.

festis4

De festivales en verano, hay muchos, y se puede elegir lo que uno quiere bailar, aunque para muchos, llegado cierto punto de la noche (o de la tarde) ya les da igual que les pongan una de chumba chumba o una canción al más puro estilo  Nacho Vegas.

festis3

Si algo destaca en los festivales de verano es la carne, con el calor, las drogas, el alcohol, a la gente le entra el calentón, y empiezan a quitarse ropa, o con la excusa de la cercanía de la playa, van luciendo palmito con mini bañadores repretados (masculino) o triángulos tapapezones (femenino), o la ya megaexplotada camiseta sudada al hombro, con correspondiente torso sudado, un horror por cierto.

festis5

Y es que a mi parecer, salvo excepciones de algún festival pequeño como el Contempopránea o el Sonorama, y seguro que hay alguno más que me dejo de los pequeños, pero en estos momentos no me viene a la mente, los festivales de verano explotan eso, el sexo, el calor y el alcohol, sacrificando el bienestar de los asistentes, y la calidad de los conciertos en pro de obtener beneficios.

Campings masificados, conciertos en los que estás a primera fila y el sonido suena distorsionado, malas instalaciones, en general festivales para masas, más parecidos a las fiestas de un pueblo cualquiera, que a lo que pretenden ser.

festis7

Tengo que decir que a mi los festivales me gustan, y me gustan desde que allá por 2006 me llevaron al FIB, en 2005 me llevaron a Monegros, pero si os soy sincera, no podría describiros lo que fue para mi el festival, más que nada, por que no me acuerdo. Pero recuerdo muy bien la emoción de ir a ver los conciertos, recuerdo ver al Columpio Asesino por la tarde en la carpa Fiberfib, junto con 40 personas más, a lo sumo, y maldeciré eternamente el concierto de The Killers en el que casi me quedo dormida de lo aburrido que era, y que me hizo perderme a Pete Doherty, por acompañar a unas amigas a verlo, y ver a los Two door cinema club, cuando no los conocía casi ni su madre en españa, por la tarde mientras todos hacían botellón fuera, y agradecerle eternamente a mi amiga que me arrastrara a acompañarla.

festis6

En fin, que los festivales son para disfrutar, pero tal y como está la cultura actualmente en España, los organizadores de estos festivales masivos, deberían cuidar un poco más todas estas cosas que les fallan, para que podamos, no solo ir a beber y a ligar, si no que también podamos volvernos a emocionar en los conciertos.

Espero que lo paséis muy bien este verano en todos los festivales, y si tenéis algo que añadir o queréis rebatir alguna de las cuestiones que he planteado, podéis dejarme un comentario.

Saludos

Leave a Reply

