Jasmine (blue) Vs Blanche Dubois

Films, inspiration

bj

Jasmine es el personaje que interpreta Cate Blanchett en la película Blue jasmine, que dirigió Woody Allen este pasado 2013, y que le ha valido muchos premios y reconocimientos, tanto al director, como a la actriz. Es una buena película, la he visto, pero hasta hoy no había caído en la cuenta, de que este personaje me sonaba de algo, y no es otro que al de la atormentada Blanche Dubois interpretado por Vivien Leight, en la película Un tranvía llamado deseo dirigida por Elia Kazan y con guión de Tennessee williams, obra, por cierto, mil veces llevada a teatros y a musicales (hasta en The simpsons).

Parece que este personaje ha sido la inspiración de Allen a la hora de crear el de Jasmine.

Mujer arruinada, obsesionada con las apariencias y con vivir en el pasado (este que fue mejor), y con la necesidad de encontrar un marido que la devuelva a su antigua vida.

Además la personalidad de las dos mujeres es similar, un poco psicótica, con problemas de alcoholismo y con muchos secretos.

La historia en sí, también es bastante parecida, aparece una hermana, un novio de hermana violento y que bebe (aunque el de la hermana de Jasmine es más bien bobalicón), un novio rico, y los secretos que cambian la historia.

1056

Obras maestras que inspiran (a otros).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s